Como usar las Redes sociales para potenciar tu Idea o Negocio

Si tienes una idea o un negocio sin duda alguna debe de estar en las redes sociales, si quieres conocer qué piensa la gente sobre tus productos/servicios, atraer nuevos clientes, construir relaciones más fuertes con los clientes que tengas actualmente o promocionar tu marca y tus productos/servicios, definitivamente has de estar sí o sí.

La presencia en las redes sociales es una puerta de entrada al mundo digital y una excelente forma de conseguir clientes.

Ahora bien, no se trata de registrarse en facebook, tweeter, linkeding, instagram, etc. y nada más sino que hay que planificar bien qué estrategia vas a seguir y saber en qué grupos te interesa estar. Este paso es fundamental si quieres hacer un buen uso de las redes sociales para tu idea, negocio o emprendimiento.

Utilizar las redes sociales sin estrategia y sin un plan de claro, es como navegar sin utilizar una brújula, sin tener un destino ni un mapa que te pueda guiar, al final no llegarás a ningún sitio y te perderás.

Te dejo algunos pasos básicos que necesitas seguir para planificarte bien con las redes sociales.

Objetivos Claros.

Definir tu estrategia requiere pensar antes un poquito, ya que hay que fijar unos objetivos y saber que es lo que quieres conseguir.. Una vez establecidos los objetivos , hay que pensar cómo las redes sociales pueden ayudar a conseguirlos.

Hace tiempo escribí un artículo sobre este tema precisamente. Para que sirve cada red social.

Conoce bien a que público o personas te diriges.

Es fundamental conocer a qué público te estás dirigiendo, que perfil es el que mejor se adapta a tu idea y negocio (edad, sexo, pais, intereses, etc, etc…) para que tus publicaciones puedan ser interesantes para ellos logicamente. Entender qué quiere tu público, de qué habla y qué buscan en las redes sociales es fundamental para poder crear contenido que sea de su interés.

Las redes sociales para empresas son una de las claves que te ayudan a conseguirlo.

Conoce bien a tu competencia directa.

También es necesario que de vez en cuando le eches una miradita a tu competencia, qué tipo de publicaciones realiza en las redes sociales, así cómo las estrategias que utiliza para contactar con su público. Esta información te podrá dar buenas ideas y pistas así como conocer lo que mejor le está funcionando a los negocios de tu sector.

Es muy importante que mires el rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales. Saber qué es lo que mejor o que es lo peor que está funcionando te ayudará a mejorar tu estrategia.

Hay que aprender de los errores se aprende y es muy difícil hacerlo todo bien a la primera. De los errores se aprende mucho.

Comenzar Chat
1
Hola bienvenido a Terere Web
¿cómo podemos ayudarte el día de hoy?